suscríbete al boletín diario

Noticias

Corfo aprobó recursos para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas

Se trata de 185 millones de pesos, para una segunda entrega del programa de emergencia “Par Impulsa 2020”.


 Por Marisel Venegas

emprendedor 4

El subsidio financia desde 3 y hasta 4 millones de pesos para quienes incluyan digitalización de empresas. Pueden postular empresas que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, cuyas ventas netas anuales sean mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100.000 UF. Los interesados deben ingresar a www.fomentobiobio.cl

El seremi de Economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez indicó que “el programa de apoyo a las pymes que hemos bajado a través de Corfo y con recursos regionales, ha dado muy buenos resultados, ya que a tres semanas de haber lanzado el proyecto ya tenemos dos grupos de adjudicados y estos para la provincia de Biobío 24 admisibles con un monto total de casi 100 millones de pesos para las pymes de esta provincia”. La autoridad regional destacó este programa y señaló que es de alto impacto para los que más lo necesitan en el contexto de la afectación económica que ha traído esta pandemia.

Destacado

“El instrumento Par Impulsa 2020 ya tiene 120 proyectos adjudicados y la convocatoria seguirá abierta hasta el 31 de julio o hasta que se entregue el total de los recursos”, resaltó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes