Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apercibido quedó conductor que protagonizó fatal accidente en camino a El Peral

por Juvenal Rivera Sanhueza

Debido a que chofer habría estado ebrio en el choque que dejó dos víctimas fatales, se le aplicaría la Ley Emilia que sanciona con mayor dureza a quien conduzca con alcohol.

WhatsApp-Image-2020-06-17-at-03.31.58-1 /

Apercibido por la Fiscalía de Los Angeles quedó el conductor del vehículo que protagonizó un volcamiento en la ruta hacia el sector de El Peral, hecho que dejó dos víctimas fatales, quienes viajaban como acompañantes.

El fatal accidente se produjo en la tarde de este martes cuando Guillermo Ortiz Ortiz conducía un móvil por esa vía hacia el poniente. Sin embargo, en el sector de camino recto, su conductor perdió el control, chocó un poste del tendido eléctrico y terminó en una zanja.

Dos personas que viajaban como acompañantes murieron en el mismo lugar, pese a los esfuerzos del personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

De acuerdo a trascendidos, Ortiz conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia. Sin embargo, debido a que presenta lesiones graves debido a las fracturas ocasionadas por el volcamiento, no pudo ser formalizado en la jornada de ayer.

Además, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, se están indagando antecedentes adicionales en torno a este accidente de tránsito.

De ahí que se tomara la determinación de dejarlo apercibido, previa corroboración de un domicilio, a la espera que mejore su estado de salud y pueda enfrentar una audiencia de formalización de cargos.

Si se confirma el consumo de alcohol por parte del conductor, sería formalizado por la "Ley Emilia" que establece condenas más duras a quienes sean sorprendidos en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol mientras están al mando de un vehículo motorizado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto