Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren llamado para postular al subsidio de arriendo para el adulto mayor

por Constanza Reyes

Quienes postulen por primera vez, pueden hacerlo a través de www.minvu.cl o www.serviu.cl o llamar al número de celular 934139715 en la provincia de Biobío.

old-people-couple-together-connected /

Desde ayer, y hasta el 27 de Julio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió el llamado dirigido especialmente a la tercera edad, para que cuenten con apoyo monetario en el pago de sus arriendos, para quienes no cuenten con solución habitacional definitiva.

Bruno Vhymeister, delegado del Serviu en Biobío, destacó que la gracia de este subsidio es que permite ser una puerta de entrada a la vivienda definitiva, y esta es una idea que siempre hay que recalcar, porque muchos adultos mayores piensan que no tienen derecho a recibir una vivienda, pero no es así, ya que ellos son vulnerables para nosotros.

Sobre los requisitos para postular, el profesional explicó que se acepta hasta el 90 por ciento de la población más vulnerable -sin ahorro previo- quienes podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de su Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Entendemos que estamos en una contingencia bastante delicada por el coronavirus, por lo que hemos hecho que todo sea digital. Los que ya postularon se va a repostular automáticamente, nosotros los vamos a contactar vía telefónica, a través de la OIRS. No queremos que vengan a la oficina porque entendemos que son grupo de riesgo, cerró Vhymeister.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto