Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A su capacidad completa de usuarios llegó el albergue municipal de Los Ángeles

por Constanza Reyes

El recinto cuenta con 20 cupos, habilitados bajo la normativa sanitaria actual, para evitar el riesgo de contagios por Covid-19

IMG_2691 /

A tres semanas del inicio del funcionamiento del albergue municipal, el balance hasta el minuto hasido positivo en cuanto al trabajo realizado.

La coordinadora técnica del lugar, Carolina Soto, recalcó que "estamos con cobertura completa, durante el lunes estuvimos con los 20 usuarios, 17 varones y 3 mujeres. Hemos estado bien, ha habido poca rotación de personas, lo que nos tiene muy contentos".

Del mismo modo recordó que si bien, ellos no obligan a las personas  a quedarse, sí se les recomienda mantenerse en el albergue, realizando una cuarentena voluntaria, para así evitar contagiarse de Coronavirus.

Respecto a la situación sanitaria, reveló que han habido usuarios con síntomas de Covid-19, pero que los test PCR aplicados han resultado negativos.

A su vez detalló que "empezaron a funcionar las rutas médicas, la semana pasada ya empezó a atender en nuestro albergue una vez por semana".

Recordemos que desde el domingo en la noche se registran lluvias en la capital provincial de Biobío, por lo que probablemente esto ha influido en que se completen las plazas dispuestas para las personas en situación de calle.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto