Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fines de mes se entrega puente mecano en Alto Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de una estructura metálica de 33,5 metros de longitud y que implicó una inversión de $380 millones, puente que ayudará a la conectividad.

/

Poco menos de 20 días han pasado desde que una estructura mecano fuera trasladada por el equipo de Vialidad MOP desde Parral hasta la zona cordillerana de Alto Biobío.

Esto, luego que en la zona ocurriera un derrumbe en sector de la Cuesta Malla Malla, el pasado 10 de febrero, fecha en que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a entregar una solución definitiva y que permita restituir el viaducto dañado.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Daniel Escobar, quien expresó que el  puente mecano llega a entregar una solución a una problemática que se generó hace algunos meses, por medio de una estructura mucho más segura, que nos permitirá afrontar de mejor manera las condiciones climáticas que tenemos en la comuna de Alto Bío Bío, que por ser una zona cordillerana tiene un invierno más crudo que el resto de la región.

Respecto de las obras, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, reconoció que se espera terminar el armado de la estructura durante esta semana, siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen y no se tornen complejos los trabajos. Con ello, desde la próxima semana estaríamos en condiciones de trabajar en los terraplenes de acceso para luego ejecutar obras de detalle y entregarlo definitivamente a la comunidad, que tanta falta le hace, añadió.

Cabe mencionar que se trata de una estructura metálica de 33,5 metros de longitud y que implicó una inversión de $380 millones, puente que ayudará a la conectividad y calidad de vida de más de 1.700 personas que viven en Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto