Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Último balance: Los Ángeles llega a 391 casos de COVID-19 y la provincia de Biobío alcanza los 965

por Constanza Reyes

La capital provincial de Biobío presentó un alza de cinco casos, y en total 121 personas permanecen activas

Mascarillas (4) /

A nivel regional, la mayor cantidad de casos se concentra en Concepción con 532 casos, seguida por la comuna de Los Ángeles con 391; mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 194.8 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco con 59.4 y 55.7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

La provincia de Biobío cuenta con un alza de 20 casos según el último reporte del Minsal, de los cuales 5 corresponden a Los Ángeles, 4 a Nacimiento, 4 a Cabrero, 3 a Alto Biobío, 2 a Yumbel, 1 a Negrete y 1 a Santa Bárbara.

Con respecto a la capacidad de tratamiento, el Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz señaló que La dotación de camas críticas llega a 184 camas UCI y 156 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 43 camas UCI, equivalente al 23%; y 41 camas UTI disponibles, que corresponden al 26%.  La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 160, 75 de ellos disponibles.

El número de fallecidos a nivel regional a causa del coronavirus aumentó a 19, sin que hasta el minuto se informe a qué comunas de Biobío corresponden.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto