Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ponen en marcha campaña municipal para apadrinar a familias afectadas por la crisis

por Juvenal Rivera Sanhueza

La idea es dar un apoyo a los grupos familiares en Los Ángeles que sufran las consecuencias económicas derivadas de la emergencia por el coronavirus.

61, pobreza /

Desde que se inició la pandemia, en marzo pasado, le hemos contado de las acciones realizadas por las autoridades desde el nivel central y comunal para ayudar a las familias golpeadas por la crisis económica derivada del coronavirus.

Si revisa las páginas del Diario La Tribuna, encontrará, por ejemplo, toda la información relativa a la entrega del Bono Covid, el ingreso familiar de emergencia y la entrega de cajas de alimentos, tanto de parte del gobierno como de los municipios.

En paralelo, en las últimas semanas también le hemos contado de los esfuerzos de las organizaciones sociales en la zona -como la Pastoral Social, las juntas de vecinos y agrupaciones juveniles- para emprender acciones solidarias.

Desde los comedores fraternos, las ollas comunes y las campañas para recolectar ropa de invierno que han favorecido a familias agobiadas por la falta de trabajo, a comunidades de inmigrantes que no tienen redes de apoyo, y a hombres y mujeres que viven en situación de calle.

Ahora les hablaremos de otra iniciativa solidaria que apunta al apoyo directo, de familia a familia, de tú a tú, con aportes en dinero vía transferencia o en productos y víveres que se pueden entregar directamente al beneficiado.

Se trata de la campaña Apadrina a una familia, que es organizada en el municipio de Los Ángeles y, como su nombre lo indica, otorga la posibilidad de apadrinar a un grupo familiar que haya sido afectado por la crisis actual.

De hecho, si usted abre el sitio web municipal www.losangeles.cl, se encontrará con una ventana de inicio con dos opciones: o pedir ayuda social o sumarse a esta iniciativa solidaria.

En la segunda opción se despliega un formulario con varios antecedentes a completar (ver gráfico aparte). A través de esta vía, se puede no solo definir si el aporte es en dinero o en mercaderías, sino que si se desea o no tener contacto directo y el tiempo que durará el apadrinamiento, entre otros ítems.

MÁS DE 100 INSCRITOS

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles, María José Rodríguez, contó que ya se han sumado más de 100 familias a la campaña solidaria. De paso, invitó a las familias angelinas a sumarse a esta campaña.

Recordó que la opción de sumarse sigue abierta a través del formulario disponible en el sitio web municipal.

En tiempos de pandemia, una de las maneras de superar la emergencia es la solidaridad, las muestras de apoyo concreto y efectivo de quienes no tienen hacia quienes sí pueden hacerlo, detalló la funcionaria.

FORMULARIO DE LA CAMPAÑA

  1. Número de familias que desea apadrinar:
  2. Una
  3. Dos
  4. Otro:
  5. Monto aportado para la familia apadrinada:
  6. $30.000.-
  7. $40.000.-
  8. Otro:
  9. ¿Qué prefiere?
  10. Transferencia electrónica a la familia
  11. Entrega directa a la familia
  12. ¿Desea mantener contacto con la familia que apadrinará?
  13. Contacto telefónico
  14. Vía correo electrónico
  15. No es necesario
  16. Duración del apadrinamiento
  17. 1 mes
  18. 2 meses
  19. 3 meses
  20. 4 meses
  21. 5 meses
  22. 6 meses
  23. Otro:
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto