Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo balance: Chile llega a los 179.436 contagios y aumenta el número de muertes por COVID a 3.362

por Constanza Reyes

En el nuevo reporte de la pandemia, participaron además de lo ministro y los subsecretarios, representantes de las asociaciones de alcaldes

3f349485-21ab-4a2b-abed-1b08081c22bb /

Acompañado de los alcaldes Rodrigo Delgado de Estación Central y Carlos Cuadrado de Huechuraba, el recientemente asumido Ministro de Salud Enrique Paris, realizó un positivo balance de la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar, que ha logrado reducir su movilidad en un 65%.

El subsecretario Arturo Zuñiga, informó que se registraron 5.143 casos nuevos, de los cuales 483 se presentaron como asintomáticos, lo que hace un total de 179.436 contagios desde que llegó el COVID-19 a Chile.

Con respecto al número de fallecidos, se reportaron 39 en las últimas 24 horas, con un número consolidado de 3.362.

Tras ser consultado sobre las cuarentenas dinámicas, el ministro Paris enfatizó que "los días miércoles, se modifica, se suspende o se alarga la cuarentena, así es que mañana, junto al presidente, tomaremos esa medida y la tomaremos oportunamente".

Por su parte la subsecretaria Paula Daza, llamó a los enfermos crónicos a mantener sus controles en caso de diabetes, hipertensión arterial, u otras patologías, así como también a las mujeres que tienen pendiente algún examen, a concurrir a su centro de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto