Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FENATS Regionalizada: "el pueblo ha sufrido mucho con esta pandemia por la inoperancia del Ministro y el gobierno"

por Constanza Reyes

Los gremios de la salud en la provincia de Biobío continúan entregando sus impresiones tras los ajustes que se registraron este fin de semana

4be5832d-1869-4f7d-988f-ec0f636fac75 /

Recordemos que el pasado sábado, se anunció la renuncia del ex Ministro Jaime Mañalich, tras una serie de cuestionamientos en su contra, relacionados con el manejo de la pandemia y la comunicación de la cifra de fallecidos por esta. En su reemplazo asumió Enrique Paris, quien debutó ayer ante la opinión pública.

En ese contexto, Laura Contreras, presidenta del capítulo local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud -FENATS- Regionalizada, sostuvo que la postura nuestra es que esto debiera haberse generado antes, se veía venir, el pueblo ha sufrido mucho con esta pandemia, por la inoperancia tanto del Ministro como del gobierno en general, porque no se tomaron las medidas adecuadas en su oportunidad.

La dirigenta hizo ver que los funcionarios de salud han pagado las consecuencias, esto ha costado vidas, otros se han contagiado, y es de esperar que esto cambie con el nuevo Ministro, que se genere un cambio positivo, y que sean claros a la hora de entregar la información.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto