suscríbete al boletín diario

Noticias

Equipo de última generación llega a Los Ángeles para diagnóstico de COVID-19: sólo existen 5 en el país

El apoyo logístico permitirá hacer frente a la alta demanda de exámenes, y garantizar la entrega de resultados en un plazo de 24 horas


 Por Constanza Reyes

IMG_4537

Se trata de una máquina extractora de ADN, de alta capacidad, adquirida en calidad de comodato por el Hospital de Los Ángeles, gracias a la gestión del Servicio de Salud Biobío, por un monto de 175 millones de pesos.

La doctora Ximena López, jefa de laboratorio del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, detalló que “nos permite tener una mayor rapidez en la respuesta de los exámenes PCR para Covid, fundamentalmente porque hace una extracción de los ácidos nucleicos en forma automatizada y una gran cantidad de muestras a la vez”.

“Este es un equipo de extracción de alta capacidad, que extrae automáticamente ácido nucleico de hasta 96 muestras en un período de 30 a 40 minutos, lo cual es muy bueno y a mejorado mucho la capacidad actual”, destacó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra.

Por su parte la doctora López, añadió que están “muy contentos de todo lo que hemos podido lograr para ayudar a la comunidad, para tener un diagnóstico más rápido, para entregar los resultados de forma oportuna, dentro del día, y en todo esto ha sido fundamental la ayuda  del servicio de Salud y el apoyo de todos los funcionarios que realmente han dado todo lo que han podido”.

Dicha máquina es una de las cinco que existen a nivel nacional, por lo cual el equipo local de salud se mantiene a la vanguardia en esta materia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes