Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregarán más de 140 mil canastas de alimentos a estudiantes de la región

por Juvenal Rivera Sanhueza

El Ministerio de Educación, a través de Junaeb, comenzó la entrega de la cuarta canasta individual. En la provincia de Biobío, se entregarán 43 mil 634 unidades.

/

El Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio apunta a dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del covid-19.

EN este caso de la Región del Biobío, esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 142 mil 770 canastas, sumando un total de 518 mil 218 canastas entregadas, mientras que a nivel nacional la cifra ascenderá a 6.725.855 unidades. Por provincias en esta oportunidad se distribuirán 22.900 en Arauco, 43.634 en Biobío y 76.236 en Concepción.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la cobertura alcanzada en la zona, sumado a los beneficios de las tres entregas anteriores, se llega a un total de más de medio millón de canastas entregadas durante estos meses de suspensión de clases.

A su juicio, es algo que a nosotros nos llena de orgullo porque en este esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Educación, Junaeb, los sostenedores y las familias, hemos respondido con mucha prontitud a las necesidades de los alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar.

En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.

Desde el inicio de la entrega de canastas, se han distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias a la labor de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.

El Liceo de Chiguayante fue uno de los establecimientos donde se desarrolló el proceso, lugar hasta donde llegó el Seremi, Fernando Peña; el director (S) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur; y el director del Servicio Local de Educación Andalién Sur, Gonzalo Araneda.

Este último agradeció porque se beneficia a cerca de 4 mil estudiantes de Chiguayante y más de 23 mil en todo el territorio Andalién Sur. Entendemos que hoy, especialmente en las condiciones actuales de nuestras familias, este aporte que hace el Gobierno de Chile, a través de Junaeb, resulta un apoyo fundamental.

Ester Sáez, Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Chiguayante, aseguró que este tiempo ha sido difícil y los apoderados están esperando esta ayuda, que les sirve muchísimo y estamos muy agradecidos. En la mayoría de los colegios están contentos, se hacen las entregas bien separados, dan los listados a través de Facebook por cada colegio y entonces la entrega se hace bien expedita.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto