Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Piñera registra nueva caída y baja 5 puntos en las últimas dos semanas

por Benjamín Ahumada

La desaprobación de los chilenos al Jefe de Estado sigue en descenso registrando solo un 24 por ciento de apoyo.

Presidente-sebastian-pinera /

La encuesta también reconoce una fuerte baja en la aprobación a la gestión del Gobierno en relación a la crisis del Coronavirus cayendo de 37% a 28%.

La encuesta Cadem correspondiente al sondeo realizado durante la primera quincena de junio ubica por primera vez a la par las figuras políticas de Joaquín Lavín e Iskia Siches, ambos con el 61 por ciento de aprobación por parte de los chilenos.

Además indica que la aprobación del Presidente Piñera cae a 24% y acumula baja de 5 puntos en las dos últimas semanas.

Otro punto importante del sondeo señala que la aprobación a la gestión del Gobierno en relación a la crisis del Coronavirus cae 9 puntos porcentuales, de 37% a 28%.

En cuanto al debate en el parlamento sobre leyes que afectan a las familias y a los trabajadores, el 56% ha escuchado hablar del proyecto de ampliación de pre y post natal, y entre ellos, 93% está de acuerdo con que se extienda el prenatal de 6 a 10 semanas y 94% está de acuerdo con que se extienda el post natal a quienes se le venza durante la pandemia.

Sobre las preferencias presidenciales medidas de forma espontánea el estudio indica que: "la lista sigue siendo liderada por Joaquín Lavín con 6% (-1pto). Le sigue Daniel Jadue (3%), José Antonio Kast (2%), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%, -1pto), Franco Parisi (1%, -1pto), Izkia Siches (1%), Felipe Kast (1%), Manuel José Ossandón (1%), Francisco Vidal (1%) y Heraldo Muñoz (1%). 12% (+1pto) menciona a otro y un 67% (+1pto) asegura que no sabe, no responde".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto