Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío ya cuenta con lugar para implementar residencia sanitaria

por Constanza Reyes

Tras la petición que efectuó el alcalde Nivaldo Piñaleo, las autoridades regionales dieron luz verde a la sentida demanda de las comunidades pehuenche

abb de contexto /

El pasado 21 de Mayo, hace casi un mes, se detectó el primer caso de COVID-19 en la comuna cordillerana, y a la fecha, ya suman 132 los contagios totales, 96 de los cuales figuran como recuperados y 36 activos, según el último reporte del MINSAL.

Desde un inicio, se informó que las personas afectadas por la enfermedad serían derivadas a residencias sanitarias de Santa Bárbara o Los Ángeles, a fin que estuviesen más cerca de un hospital en caso de agravarse su estado de salud.

Sin embargo, por una cuestión de pertenencia con su lugar de origen, el alcalde Nivaldo Piñaleo solicitó habilitar una residencia sanitaria en Ralco, para mantener a los enfermos en su propio territorio, petición que hizo ver a las autoridades regionales.

De esta forma, el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, anunció que se abrió la residencia sanitaria, que son las Cabañas Montaña, que están ahí en Ralco, lo que también es una forma de aislar, eso ya se está implementando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto