Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En medio de crisis sanitaria: Piñera saca a Ministro Jaime Mañalich de su gabinete

por Constanza Reyes

Tras una serie de cuestionamientos, que se profundizaron durante los últimos días, asume a la cabeza del Minsal Enrique Paris

mañalich-1 /

Esta mañana, la Subsecretaria de Salud Paula Daza, entregó el reporte diario sobre la situación del Coronavirus en territorio nacional. Estaba en cuarentena, hace días no se le veía, pero hoy apareció algo nerviosa, e incluso con tos, lo que atribuyó al uso de mascarilla después de algunos días sin ocuparla.

Lo anterior, sería sólo la antesala de lo que vendría después: el Ministro de Salud Jaime Mañalich dejaría su cargo pasado el mediodía, y tras bambalinas, se ajustaba su salida.

En el salón Montt Varas se concretó el sorpresivo cambio de gabinete, donde asumió el doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, quien ya ha asesorado a gobiernos anteriores, y ahora, se transforma en el tercer ministro de salud del segundo mandato de Piñera.

Tras concretarse la firma del decreto, el mandatario agradeció su labor a Mañalich "no sólo por sus calidades profesionales, si no también por su compromiso y entrega total paraa segurar y mantener la vida de nuestros compatriotas".

Jaime Mañalich, ahora ex secretario de estado, sufrió una serie de cuestionamientos por el manejo de la pandemia por parte del MINSAL, por la demora en los decretos de cuarentena y especialmente por la cifra de fallecidos comunicada.

Primero la periodista Alejandra Matus, luego Espacio Público, y durante las últimas horas Ciper, aseguran que el número de fallecidos se encumbra por los 5.000, y no los 3.101 que informa el gobierno, en territorio nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto