Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Doce pacientes con COVID-19 conectados a ventilador mecánico en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Se trata del número más alto de personas graves internadas en la capital provincial de Biobío

HOSPITAL /

Conforme avanzan las semanas, y ad portas del peak de la pandemia en nuestro país, el número de hospitalizaciones se ha ido incrementando, así como también la cifra de personas en estado de gravedad.

Actualmente, existen 33 pacientes hospitalizados en Los Ángeles, de los cuales 27 permanecen en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, 5 en Clínica Los Andes y uno en el Hospital de la Comunidad y la Familia de Mulchén.

Sobre quienes se encuentran en el hospital angelino, se informó que 10 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilador mecánico, mientras que otros 2 están en las mismas condiciones en el establecimiento privado de salud.

Así, en total son 12 las personas que requieren de asistencia ventilatoria invasiva, el número más alto desde la llegada del COVID-19 a nuestra provincia.

Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, detalló que "de los 33 pacientes, ocho provienen de otras regiones: uno es de la región de La Araucanía, uno de Ñuble y seis de la Región Metropolitana".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto