Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Espiritutatis: "A pesar de la pandemia seguimos vigentes y vamos a seguir creando material"

por Marisel Venegas

Esta agrupación de Los Ángeles celebró su aniversario número cinco en el mes de mayo, y señaló que a pesar de la situación sanitaria, siguen buscando la forma de hacer música.

11 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Un cumpleaños muy diferente a otros fue el que vivió la banda angelina Espiritutatis, a causa de las condiciones sanitarias que atraviesa nuestro país. Esta banda angelina compuesta por cinco integrantes, se define con un estilo variopinto, es decir, la mezcla de varios sonidos como rock, pop, metal, folk, entre otros.  

Este fue un cumpleaños distinto, debido a la pandemia mundial que enfrentamos como sociedad, por lo que como banda decidimos hacernos presente a través de las redes sociales y, de esta forma, sacarle provecho también a este tipo de plataformas, ya que hoy nos permiten tener una comunicación constante indicó Pablo Galarce, voz y guitarra de la banda.

Recordemos que esta agrupación angelina estuvo presente en el encuentro de bandas que se organizó para la celebración de los 40 años de Radio San Cristóbal, el que tuvo lugar en el mes de junio de 2019, ocasión en que Espiritutatis dejó todo en el escenario para encantar a los presentes.

EL APOYO DE LAS REDES SOCIALES

Pablo Galarce, vocalista de la banda comentó a Diario La Tribuna que todo este escenario de la pandemia y del distanciamiento social ha afectado y, por consiguiente, modificado la forma en la que nos relacionamos, y debido a esta causa ellos han intentado sacar partido a las redes sociales y a las distintas plataformas existentes para dar a conocer su música. Hemos optado por estar presente en las plataformas sociales y, de pasada, potenciarlas, ya que hemos entendido que es un mecanismo que nos permite estar vigentes y cercano a las personas, sobre todo en este periodo. En este contexto tenemos un sitio web espiritutatis.hearnow.com donde hay acceso a las canciones y las puedes descargar. Hemos potenciado nuestro canal de YouTube también, donde teníamos varios videos oficiales que estaban dando vueltas, pero nos hemos concentrado en reunir estos trabajos y tenerlos en un solo lugar puntualizó.

Los músicos han reiterado que son una banda angelina cien por ciento, que han captado cosas que han pasado en la comuna y que las han plasmado musicalmente.

LA REALIDAD DE LOS ENSAYOS

Pablo Galarce señala que no se han reunido físicamente, pero que siguen en contacto, que hablan regularmente por celular y que mantienen activo un grupo de whatsapp de la banda. Justo antes que empezara lo de la pandemia estábamos trabajando en ideas relativas a un segundo disco, lo que se ha frenado un poco, pero de todas formas cada uno de los integrantes de la banda seguimos trabajando en lo que nos corresponde. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, en torno al instrumento que tocamos.

El músico detalló que la actual situación sanitaria se vive de distinta manera para los integrantes de Espiritutatis, porque cada persona tiene una realidad diferente, pero que de todas maneras intentan contribuir lo que más pueden a la banda y por sobre todo ser empáticos con el resto.

FRASE DESTACADA

Justo antes que empezara lo de la pandemia estábamos trabajando en ideas relativas a un segundo disco, lo que se ha frenado un poco, pero de todas formas cada uno de los integrantes de la banda seguimos trabajando en lo que nos corresponde.

Pablo Galarce, voz y guitarra de Espiritutatis.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto