Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Donan azúcar para familias más vulnerables

por Juvenal Rivera Sanhueza

La provincia de Biobío también será favorecida con la entrega de dicha donación que se entregará a 25 mil país en cinco regiones del país.

/

Familias de la provincia de Biobío serán parte de las beneficiadas con la entrega de azúcar de mesa, acción que es posible gracias a una donación hecha por la empresa Iansa y la Federación Nacional de Productores Remolacheros

A nivel nacional, se prevé que la ayuda - consistente en 50 toneladas del producto - se reparta entre 25 mil familias vulnerables de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales han sido golpeadas por la situación económica derivada de la crisis del coronavirus.

La entrega a los beneficiarios estará en manos de la fundación Desafío Levantemos Chile que hará llegar los paquetes dosificados de un kilo de azúcar, a los hogares más necesitados de dichas regiones.

Especial atención habrá en las distribución a los sectores rurales y aquellos que no cuenten con fácil abastecimiento de alimento. EN el caso de la Región Metropolitana, la ayuda se entregará en las comunas de La Pintana y Quilicura.

Al respecto, Ramón Cardemil, gerente de Producción Agrícola de Empresas Iansa, sostuvo que queremos ser un apoyo fundamental para las familias que hoy más lo necesitan, por lo que estaremos entregando esta ayuda a las regiones donde tenemos operaciones, y apoyando de alguna forma estos momentos tan difíciles, como los que estamos viviendo hoy producto de la pandemia.

Por su parte, el presidente nacional de la Federación de Remolacheros (Fenare) Jorge Guzmán, afirmó que los agricultores remolacheros quisimos estar presente colaborando con muchas familias de Chile que hoy lo están pasando mal producto de esta pandemia, y aportar con el producto de nuestra tierra para mitigar en algo este difícil momento".

Desde Desafío Levantemos Chile comentaron que el aporte buscará ser progresivo en el tiempo, es decir, que una misma familia reciba una caja de alimentos más de una vez, ya que lo que se busca es representar un soporte y acompañamiento a quienes realmente dependen de la ayuda de terceros para alimentarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto