suscríbete al boletín diario

Noticias

Corea del Norte anunció que reforzará su programa nuclear: "EEUU no cumplió sus promesas"

"La esperanza para una mejora de las relaciones ahora ha tornado en desesperanza", dijo el régimen tras dos años de acercamientos diplomáticos con Washington.


 Por Prensa La Tribuna

D5LAUNCH
D5LAUNCH

Corea del Norte aseguró hoy que reforzará su programa nuclear con ánimo disuasorio en respuesta a lo que considera promesas incumplidas por parte de Estados Unidos tras dos años de acercamientos diplomáticos.

Con motivo del segundo aniversario de la cumbre de Singapur, la primera que mantuvieron los líderes de ambos países, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Son-gwon, lanzó este mensaje en un comunicado publicado hoy por la agencia de noticia KCNA.

“El objetivo estratégico infalible de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) es crear una fuerza más fiable para hacer frente a las amenazas militares a largo plazo de los EEUU”, dice Ri.

Ri asegura que “la esperanza para una mejora de las relaciones RPDC-EEUU -que era muy alta ante la mirada atenta del mundo hace dos años- ahora ha tornado en desesperanza”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes