Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios de Laja y Tucapel reportan contagios al interior de su planta de funcionarios

por Constanza Reyes

Se trata de dos y cuatro nuevos casos de COVID-19, respectivamente

20200306153801.20200206150655coronavirus /

En el caso de la comuna del papel, se informó que existen dos profesionales contagiados al interior del Departamento de Salud, lo que activó de manera inmediata el protocolo correspondiente e indicado por la Seremi de Salud Biobío.

De acuerdo a la unidad, Alejandra Bravo, "se llevó a cabo el proceso de desinfección y sanitización de las dependencias, así como también se identificaron aquellos contactos estrechos de ambos casos. De igual manera es que, realizamos el cambio de ronda médica así como también el cambio de turno de los profesionales, además de realizar el seguimiento constante de todo el equipo.

Desde la Corporación edilicia Lajina se precisó que se informa ninguna de las personas hizo ronda médica, y solo hubo contacto con un paciente el cual ya se encuentra en cuarentena indicada por la Seremi de Salud y el cual ya cuenta con el apoyo y seguimiento por parte del equipo municipal.

En tanto en Tucapel, desde el Municipio informaron que "cuatro funcionarios están contagiados de coronavirus. Ellos se suman a los dos diagnosticados la semana pasada".

Se trata de profesionales del Departamento de Educación, quienes conocieron la tarde de ayer los resultados de los exámenes. Algunos de ellos ya estaban en cuarentena obligatoria por ser parte de los contactos estrechos de un funcionario que dio positivo la semana pasada, se indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto