Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio de la construcción de Los Ángeles aumenta su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores

por Prensa La Tribuna

Quince empresas de la zona se comprometieron a adoptar las medidas de prevención para evitar los contagios y hacer de los lugares de trabajo espacios seguros frente al COVID-19.

foto Principal Bagaro (1) /

La aplicación de un sencillo cuestionario y la toma de temperatura corporal, además del chequeo de los elementos de protección personal, son las principales medidas de seguridad en la entrada de la empresa Agrícola y Forestal Bagaro, ubicada en la Ruta 5 a la altura de San Carlos Purén. Varios kilómetros al norte, en las casi finalizadas obras del aeropuerto María Dolores, a cargo de la empresa Serviterra, las restricciones en el ingreso son similares.

Ambas empresas están asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles y las acciones que desarrollan son parte del Protocolo Sanitario que esta entidad ha puesto a disposición de todo el rubro para combatir la pandemia del COVID-19 y, sobre todo, para hacer que los espacios de trabajo sean lugares seguros para los trabajadores y trabajadoras. Junto a otras trece firmas de la zona, son las primeras en adoptar un compromiso que involucra a las organizaciones en su plenitud, el cual cubre todas las áreas y momentos del funcionamiento de cada uno: desde el ingreso hasta la salida, pasando por los horarios de colación y la estadía en los puestos de labor.

Ha sido bueno, la gente ha confiado en las medidas que estamos tomando y eso también te da un respaldo. La gente se siente tranquila y segura, y eso es lo más importante. Mientras ellos estén tranquilos y sus familias también, vamos a poder adecuarnos a las condiciones que nos tocaron y que van a quedar, expresó el Gerente de Operaciones de Bagaro, José Basauri, en un conversatorio sobre el tema que realizó ayer CChC Los Ángeles.

Por su parte, el gerente de Serviterra, Pablo Morgado, añadió que la aplicación de estas medidas ha servido para no tener que lamentar contagios hasta la fecha y para aplicar rápidamente las políticas establecidas ante los casos sospechosos o de contacto estrecho. En el caso nuestro no hemos tenido contagiados, pero sí sospechas y hemos tomado las medidas que están en el protocolo: aislamiento y cuarentena preventiva. Hemos tenido familiares sospechosos de COVID-19 y por las medidas de trazabilidad se han tomado la cuarentena, comentó.

COMPROMISO SANITARIO

En la actualidad la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra en una campaña para que el 100% de las empresas del rubro adhiera al Protocolo Sanitario, poniendo a disposición de todos el detalle de este. A ese llamado se sumó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy: Quiero invitarlos a que seamos parte de esta solución. ¿Cómo podemos hacerlo? Simplemente acogiéndonos con el Protocolo Sanitario que ha elaborado CChC y que ha sido validado por el Ministerio de Salud y la Dirección del Trabajo. También lo han tomado otras empresas que no son socias. Este protocolo no es más que un conjunto de reglas sanitarias para mantener en las obras, las cuales todos conocemos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto