Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director del Servicio de Salud Biobío por brotes de COVID-19 en la repartición: "son casos aislados"

por Constanza Reyes

La Seremi de Salud confirmó al menos dos focos de contagios laborales al interior en la entidad

Director del Servicio de Salud Biobio Rodrigo Sierra /

Durante las últimas semanas el Servicio de Salud Biobío ha dado a conocer una serie de casos de coronavirus, en el marco de su política de transparencia, acotados principalmente a funcionarios del área de Dirección, los que ya suman un total de once.

Consultada al respecto, Cecilia Soto, jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, señaló que los contagios corresponden a dos brotes de origen laboral, y dos brotes de origen familiar, que se relacionan con un profesional de la Dirección del Servicio y además al relacionador público del Servicio de Salud Biobío.

La profesional añadió que además, hay un caso importado de la Región Metropolitana, que fue el primero que se presentó en el servicio, y dos funcionarios que no tienen nexo epidemiológico, y que se identificó que cumplen con la función de conductor y secretaria.

En esa línea, el director de la repartición, Rodrigo Sierra, hizo ver que los once contagios son casos aislados dentro del Servicio de Salud, hemos estado haciendo un seguimiento y hemos, obviamente, entregado todas las disposiciones para poder minimizar el riesgo de contagio, ya sea con elementos de protección personal, y con todas las medidas necesarias para que nuestros funcionarios puedan minimizar los riesgos de contagio.

El directivo añadió que además de la entrega de elementos personales, están funcionando a través de teletrabajo y con sistema de turnos, para que los trabajadores se sientan en un ambiente seguro, y a la vez, dando continuidad en la atención, para evitar que esto se propague.

Cabe hacer presente que según información aportada por la SEREMI del ramo, los brotes se consideran cuando existen dos o más casos con nexo epidemiológico, en el mismo tiempo y lugar, como ocurre en esta situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto