suscríbete al boletín diario

Noticias

Director del Servicio de Salud Biobío por brotes de COVID-19 en la repartición: "son casos aislados"

La Seremi de Salud confirmó al menos dos focos de contagios laborales al interior en la entidad


 Por Constanza Reyes

Director del Servicio de Salud Biobio Rodrigo Sierra

Durante las últimas semanas el Servicio de Salud Biobío ha dado a conocer una serie de casos de coronavirus, en el marco de su “política de transparencia”, acotados principalmente a funcionarios del área de Dirección, los que ya suman un total de once.

Consultada al respecto, Cecilia Soto, jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, señaló que los contagios corresponden a “dos brotes de origen laboral, y dos brotes de origen familiar, que se relacionan con un profesional de la Dirección del Servicio y además al relacionador público del Servicio de Salud Biobío”.

La profesional añadió que “además, hay un caso importado de la Región Metropolitana, que fue el primero que se presentó en el servicio, y dos funcionarios que no tienen nexo epidemiológico, y que se identificó que cumplen con la función de conductor y secretaria”.

En esa línea, el director de la repartición, Rodrigo Sierra, hizo ver que los once contagios “son casos aislados dentro del Servicio de Salud, hemos estado haciendo un seguimiento y hemos, obviamente, entregado todas las disposiciones para poder minimizar el riesgo de contagio, ya sea con elementos de protección personal, y con todas las medidas necesarias para que nuestros funcionarios puedan minimizar los riesgos de contagio”.

El directivo añadió que además de la entrega de elementos personales, están funcionando a través de teletrabajo y con sistema de turnos, para que los trabajadores “se sientan en un ambiente seguro”, y a la vez, dando continuidad en la atención, para “evitar que esto se propague”.

Cabe hacer presente que según información aportada por la SEREMI del ramo, los brotes se consideran cuando existen dos o más casos con nexo epidemiológico, en el mismo tiempo y lugar, como ocurre en esta situación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes