Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFUP denunció uso desmedido de fuerza por parte de Carabineros en contra de Gendarme detenido en Yumbel

por Constanza Reyes

Por la vía judicial, el Ministerio Público está a cargo de la indagatoria de los hechos, mientras que la institución policial instruyó un Sumario Administrativo

GENDARMERIA (2) /

Grave, internado en el hospital de Los Ángeles, permanece el gendarme Moisés Belmar Sepúlveda de 24 años, oriundo de Puente Alto, quien recibió dos impactos de bala en su cuerpo el fin de semana pasado, en el marco de un confuso incidente que involucró a dos Carabineros.

Según se informó desde esta última institución, el joven fue detenido tras poner resistencia a un control de identidad,   en el marco de una presunta vulneración al toque de queda, y además, habría agredido con arma blanca a los uniformados.

Lo anterior será dilucidado en la indagatoria que efectúa la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del Ministerio Público, mientras que Carabineros también instruyó un sumario administrativo para aclarar lo acontecido.

En vista de lo anterior, el suboficial Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios -ANFUP-, manifestó su preocupación por el procedimiento adoptado por Carabineros de Chile, ya que Belmar se encuentra grave, y a nosotros nos parece que este procedimiento no fue bien adoptado, porque primero ellos dispararon y después lo detuvieron.

El dirigente enfatizó que hubo fuerza desmedida en esta detención que afectó a nuestro colega, y se debe investigar, se tiene que ver el procedimiento que tuvo Carabineros con este apremio ilegitimo que ellos sostuvieron en contra de nuestro funcionario.

Por lo anterior, aseveró que descartamos sumarnos a alguna querella criminal en contra de quienes resulten responsables del procedimiento que tomaron en contra de Moisés Belmar Sepúlveda la madrugada del sábado, porque nosotros conocemos los procedimientos a adoptar en contra de algún ciudadano. Primero se reduce y luego se utiliza armamento fiscal, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto