Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A Ley proyecto que prorroga el pago y prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia

por Benjamín Ahumada

Tras casi tres meses de intenso trabajo legislativo, donde se debió enfrentar con toda la maquinaria política que defendió el acuerdo del Gobierno con las distribuidoras, la diputada se mostró feliz por el avance de una idea de la que fue gestora.

Pérez /

Después de casi tres meses de tramitación, fue despachado desde el Senado el proyecto de autoría de la diputada Joanna Pérez, que prorroga el pago y prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia. La iniciativa incluye los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet, y permite que las familias paguen sus deudas hasta en 12 meses sin multas, sin intereses, ni gastos asociados.

La representante del distrito 21 de la región del Biobío señaló que, "valoro que el congreso de manera transversal haya aprobado este proyecto que lo presenté el 18 de marzo y hemos venido liderando junto a otros parlamentarios y parlamentarias".

"Es un proyecto que permite que toda persona (independiente de su nivel socio económico) tengan garantizados los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet por un periodo de 90 días desde publicada la ley.

Además las personas pueden prorratear no solo este período, sino que desde el 18 de marzo, el prorrateo es hasta en 12 cuotas sin multas, sin intereses".

Perez agregó que, "Buscamos acompañar a las familias, quien pueda pagar que lo haga, pero quien no puede pagar no puede sufrir cortes de estos suministros. Aquí también han sido beneficiadas las Pymes y organizaciones sin fines de lucro".

Al finalizar la Diputada Joanna Pérez indicó que, "El proyecto además incorpora un plan solidario de conectividad que cuenta con minutos, con mensajes de texto y con acceso a Internet. Y para los estudiantes hay un plan especial de estudios que les permite tener Internet gratis por tres meses a los estudiantes pertenecientes al 60% de vulnerabilidad. Creo y es necesario que el gobierno y el Ministerio con sus Superintendencias respectivas garanticen la ejecución de esta ley".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto