Investigadores chinos inician prueba en humanos de vacuna contra el Covid-19

por Prensa La Tribuna

Se está llevando a cabo un ensayo en humanos con más de 1.000 participantes.

Close-up medical syringe with a vaccine. /

Investigadores chinos delInstituto de Productos Biológicos de Pekínafirmaron que la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajaban mostró efectos positivos en monos por lo que yase está llevando a cabo un ensayo en humanos con más de 1.000 participantes.

La BBIBP-CorV, desarrollada por un instituto afiliado al Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm),es una de las cinco vacunas candidatas que China está probando en humanos.

La vacuna candidata, llamadaBBIBP-CorV,indujo anticuerpos neutralizantes de alto nivel que pueden bloquear el virus para que no infecte las células de monos, ratas, conejillos de indias y conejos, dijeron los científicos en un artículo publicado en internet por la revista médica Cell.

Además de parecer segura y capaz de generar una respuesta inmune en los animales, la BBIBP-CorV supuestamente no desencadena anticuerpos que pueden potenciar la infección -un fenómeno conocido como amplificación de la infección dependiente de anticuerpos (ADE, por sus siglas en inglés).