suscríbete al boletín diario

Noticias

Inactivo se encuentra el brote de COVID-19 asociado a la realización de fiestas en Laja

Los "carretes" se realizaron durante el mes de Abril en la comuna del papel, no obstante un nuevo evento asociado al mismo domicilio fue constatado por Carabineros


 Por Constanza Reyes

brote

El brote denominado “Fiesta de Laja”, otra vez salió a la palestra, a raiz de una nueva situación vinculada al mismo domicilio donde se efectuaron dos “carretes” en el mes de Abril, que casi dejaron a la comuna en cuarentena total.

Consultados al respecto, desde la autoridad sanitaria señalaron que actualmente el brote se encuentra inactivo, tras pasar más de 14 días sin reportar nuevos contagios. Se precisó que aún que una persona sintomática, a quién aún no le dan el alta clínica.

Realizadas las investigaciones epidemiológicas correspondientes, se estableció que 34 personas resultaron confirmadas positivos a Covid-19, generando que cerca de otras 200 debieran efectuar cuarentena por contacto estrecho.

A raiz de lo anterior, se inició un sumario sanitario y además se remitieron los antecedentes al Ministerio Público. Los hechos registrados en el parte policial del lunes, fueron anexados a la investigación sumaria en curso.

Actualmente Laja cuenta con 67 contagios, de los cuales 9 se encuentran activos, y 58 han sido catalogados como recuperados, como constan en el último reporte provincial del Ministerio del ramo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes