Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fuerte baja anotan delitos de mayor connotación pública en Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

También hubo una caída, para el mismo periodo, en los delitos catalogados como no violentos, como robo en lugar habitado, de vehículos o hurtos (que son los más habituales), cuya caída llegó al 8,3%.

8.1(1) policial /

Los delitos violentos, como los asaltos, tuvieron una caída de un 21,5% durante de mayo en comparación a igual mes del año pasado, de acuerdo a los datos entregados por la Prefectura de Carabineros de Biobío N° 20.

En la categoría de delitos violentos entran los robos por sorpresa, con intimidación o con violencia que están catalogados dentro de la categoría de delitos de mayor connotación pública.

También hubo una caída, para el mismo periodo, en los delitos catalogados como no violentos, como robo en lugar habitado, de vehículos o hurtos (que son los más habituales), cuya caída llegó al 8,3%.

Las estadísticas son aportadas por el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) que también afirmó que en lo que va corrido de este año, se han registrado 3 mil 734 hechos delictuales. A la vez, ha sido posible la detención de mil 185 personas por la eventual responsabilidad en los distintos delitos.

El prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, sostuvo que este comportamiento delictual obedece en gran medida, a las estrategias desplegadas por la repartición, en que se focalizó la labor hacia aquellos lugares de mayor ocurrencia de hechos delictuales y a la creación de patrullas especializadas.

De esta forma, junto con los servicios policiales regulares en las distintas comisarías, se implementaron patrullajes preventivos especiales de acuerdo al análisis delictual que se realiza principalmente tomando en consideración las denuncias ciudadanas.

Esta estrategia de acción también ha incluido la creación de grupos especiales como la  Brigada de Tránsito, las patrullas Foco y de Alcoholes además del grupo Centauro, todos los cuales refuerzan el trabajo cotidiano de Carabineros en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto