Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como "insuficiente" catalogó el alcalde de Alto Biobío el cordón sanitario decretado para su comuna

por Constanza Reyes

"Nos parece insuficiente un Cordón Sanitario sin ayuda social real que permita a las familias enfrentar seguras la crisis Covid19 que se agravará con el invierno", señaló el edil cordillerano

nivaldo p /

En el sector cordillerano de Loncotraro se encontraba el alcalde Nivaldo Piñaleo, cuando el Ministro Jaime Mañalich realizó el anuncio de un cordón sanitario para el territorio pehuenche, a partir de las 22 horas del viernes.

Aunque de forma transversal el edil junto al concejo municipal, comunidades, el colegio médico, parlamentarios y distintas voces habían solicitado medidas más restrictivas para la comuna, hoy, con 121 contagios de COVID-19, esta fue catalogada como insuficiente por la autoridad comunal.

Eesta medida es insuficiente ya que tenemos la tasa de incidencia más alta del país, con nevadas que nos cortarán los caminos y las comunicaciones y con una población que no se ha podido abastecer por la pandemia que a nosotros nos ha golpeado severamente, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Lo que nosotros exigimos es que este Cordón Sanitario venga acompañada de ayuda social real para la población, una residencia sanitaria en Ralco y fortalecimiento de los equipos de salud locales, informó Piñaleo.

Solo así podremos enfrentar mejor preparados esta pandemia que ha contagiado a más de 122 personas en nuestra comuna, finalizó el alcalde de Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto