suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministerio de Economía presentó protocolo para reapertura de restaurantes, hoteles y cafés

El Ministerio de Economía dio a conocer un protocolo para la reapertura de restaurantes, hoteles y cafés, los que serán efectivos una vez que la situación sanitaria lo permita.


 Por Prensa La Tribuna

food-dinner-lunch-unhealthy-70497

En el documento se establecen una serie de recomendaciones “tanto preventivas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en el sector, como de manejo de un caso sintomático o un caso confirmado”.

Entre los puntos más destacados se encuentran la ventilación de forma permanente de lugares cerrados y el uso de sistemas que permitan la extracción y renovación del aire.

Dentro de lo posible, los recintos deberán redistribuir sus mesas, con el fin de generar flujos de circulación que reduzcan al máximo la interacción entre clientes, cumpliendo con el distanciamiento social de un metro.

En los servicios de buffet, se deberá habilitar barreras físicas para proteger los alimentos, con personal sirviendo las comidas, para así evitar el autoservicio.

Los recintos deberán contar con las cantidades necesarias de utensilios, vajilla, cristalería, cubiertos y mantelería sanitizadas para cubrir las necesidades de máxima ocupación, permitiendo una limpieza adecuada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes