suscríbete al boletín diario

Noticias

Instructivo del Gobierno para entregar ayuda: Fotos de "funcionarios bajando cajas" y "siempre valorar al Presidente"

Desde Ñuble se filtró el "manual" para las pautas del programa "Alimentos para Chile", que pide determinadas publicaciones en redes sociales e imágenes sin "contaminación visual".


 Por Prensa La Tribuna

pinera123123

Un manual del Gobierno para la comunicación visual y en redes sociales de la entrega de las cajas del plan “Alimentos Para Chile” se filtró desde la Intendencia de Ñuble, apreciándose en la minuta que los funcionarios deben tener ciertos cuidados, como “siempre valorar al Presidente @sebastianpinera”, pero tiendo presente que “la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones”. Consigna Cooperativa.

Hay que “cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas”, detalla el instructivo, que pide “siempre incluir” el usuario de Twitter del jefe comunal o municipalidad respectiva, así como el nombre de la comuna como hashtag.

Además, se enfatiza que “las imágenes deben cumplir” con mostrar a “funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias”.

“Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad debe salir de espalda)”, detalla.

A este “manual de entrega” se suma una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera que se incluye en cada caja.

“Le agradecemos de corazón a toda su familia la colaboración y comprensión para enfrentar esta pandemia y les envío un cariñoso abrazo. Que Dios bendiga a su familia”, dice este documento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes