Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio de Harvard sugiere que el Covid-19 ya circulaba en China desde agosto del 2019

por Prensa La Tribuna

La investigación se basó en el análisis y comparación de imágenes satelitales del tránsito afuera de cinco hospitales de Wuhan.

200207110135-china-coronavirus-masks-0205-story-tablet-740x430 /

Muy poco se sabe sobre el origen del coronavirus COVID-19. Asimismo, el dónde y el cuándo se produjo exactamente la primera infección siguen siendo temas de investigación para los expertos.

Hasta el momento, la hipótesis que se hizo pública indica quelos contagios ocurrieron en un mercado de animales vivos de Wuhan en China(llamado Hunan Seafood Market) a finales de noviembre o principios de diciembre de 2019.

Sin embargo, unestudio de la u2018Harvard Medical Schoolu2019sostiene que el coronavirus podría haber estadopropagándose desde agosto del año pasado en el mencionado país. Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizarimágenes por satélite y también búsquedas de usuarios en Internet.

En el análisis satelital, los investigadores de este estudio apreciaronun aumento de vehículos en cinco hospitales de la ciudad de Wuhana finales del verano pasado (verano en hemisferio norte) en comparación con lo observado el año anterior. El detalle apunta a171 vehículos en 2018 frente 285 en 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto