suscríbete al boletín diario

Noticias

Promueven campaña que busca evitar accidentes de tránsito en motociclistas en Los Ángeles

¿Yo te veo, tu me ves?, es la frase que pretende concientizar a los conductores de vehículos más grandes en relación a los de dos ruedas


 Por Constanza Reyes

yuli

La semana pasada un motorista murió tras ser impactado por el conductor de un automóvil que, según los antecedentes preliminares, guiaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

El accidente, que se registró en la intersección de pasaje Oriente con Estanislao Anguita, trajo a la memoria la muerte de Yulitsa Cid, una joven de tan solo de 19 años, que perdió la vida en las mismas circunstancias durante el verano, en el ingreso norte a Los Ángeles.

En vista de lo anterior, el concejal Eduardo Velásquez, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte Público del cuerpo colegiado, señaló que Sandra Vásquez, madre de la joven, le solicitó ayuda para socializar la campaña ¿Yo te veo, tu me ves?, a fin de que los conductores de vehículos mayores tengan mayor conciencia sobre los motoristas.

“Como consecuencia de lo anterior, pedí un informe a Carabineros, para que nos entregue un detalle sobre cuáles son los accidentes graves y fatales que se han producido en la comuna de Los Ángeles, para que podamos como municipio adoptar las medidas”, aseveró el edil.

Junto con ello, manifestó su preocupación por el aumento de las carreras clandestinas, práctica que además se desarrolla en pleno toque de queda, por lo que anunció también solicitará mayores antecedentes al respecto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes