Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Medidas más extremas para Alto Biobío pide el Colegio Médico frente a la pandemia

por Claudia Robles Maragaño

De acuerdo al último reporte oficial, la comuna cordillerana registra 115 casos de Covid-19 positivos, ubicándose en el segundo lugar con mayor número de contagios en la provincia, siendo superada solo por Los Ángeles.

5.3 dr medina /

El presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina, emplazó a las autoridades a resolver medidas más extremas para enfrentar el creciente aumento en el número de casos de coronavirus.

En este sentido, subrayó que es urgente establecer cordones sanitarios y cuarentenas focalizadas en las comunas que tienen tasas de contagio más altas en la provincia de Biobío.

Como Colegio Médico estamos muy preocupados por la situación del Covid-19 en la provincia de Biobío, en especial por la comuna de Alto Biobío, donde las tasas de infección están superando los 1000 pacientes por cada 10 mil habitantes, manifestó el presidente de la orden gremial.

Agregó que esta situación fue expuesta tanto al intendente como al director del Servicio de Salud de Biobío, para que se incorporen medidas focalizadas en esta comuna, formulando propuestas en torno a residencias sanitarias, el traslado adecuado de pacientes, la mejoría de las comunicaciones y la evaluación de los contactos estrechos de los pacientes positivos a Covid-19.

Esperamos que se consideren estas medidas más extremas, como cordones sanitarios y cuarentenas focalizadas en las comunas que tienen tasas de contagios más altas de nuestra provincia de Biobío, y que ellas sean consensuadas con los representantes locales de estas comunidades, que son los alcaldes, con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de nuestra población, insistió el presidente de la orden gremial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto