suscríbete al boletín diario

Noticias

Con 2 horas de retraso liberan informe regional de COVID-19: Los Ángeles suma 2 casos y Alto Biobío 1

Pese a que el Ministro de Salud jaime Mañalich emitió su reporte antes de las 11 horas, las regiones recién tuvieron acceso a las cifras


 Por Constanza Reyes

casos

Cada día los informes regionales tardan aún más en emitirse, y hoy no fue la excepción. Minutos antes de las 15 horas se liberó el de Biobío, que presenta a nivel regional 56 casos nuevos de coronavirus.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (378), Los Ángeles (318) y Talcahuano (261); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 177.1 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 44.1 y 40.3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

“La dotación de camas críticas llega a 184 camas UCI y 157 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 58 camas UCI, equivalente al 32%; y 35 camas UTI disponibles, que corresponden al 22%.  La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 159, 75 de ellos disponibles”, señaló el Seremi de Salud Héctor Muñoz.

Cabe mencionar que la explicación entregada a los medios de comunicación local en relación al retraso en la entrega de las cifras, fue que “a nivel nacional no se liberaba el reporte”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes