Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Quilaco cuentan con aplicación móvil que les permite realizar auto evaluación médica

por Constanza Reyes

A través de un cuestionario, "2BleClick Covid" permite a los usuarios recibir orientación de profesionales antes de asistir a un centro de salud, evitando la propagación del virus.

2 /

Tras un periodo de pruebas y marcha blanca por parte de sus equipos de salud, la Municipalidad de Quilaco puso a disposición, de manera gratuita para todos sus vecinos y vecinas, la aplicación para teléfonos móviles "2BleClick Covid", herramienta tecnológica destinada a combatir el Coronavirus a través de una comunicación remota en tiempo real entre equipos de salud y habitantes.

Lo anterior permite efectuar autodiagnósticos, emitir alertas de sintomatología sospechosa de COVID-19 y activar protocolos georeferenciados de evaluación, contención, seguimiento sanitario, tratamiento o examen por parte de los profesionales de la salud, según corresponda a cada caso. Todo ello, sin la necesidad de concurrir hasta un centro de salud ni salir de sus hogares.

El lanzamiento oficial de esta innovadora herramienta fue efectuado a través de una videoconferencia entre el alcalde Fredy Barrueto, quien sigue en cuarentena preventiva, tras ser catalogado como contacto estrecho de una persona que dio positivo al examen PCR.

Esta innovación es para nosotros, sin duda, una gran aliada para frenar esta pandemia que cada vez está cobrando más contagios y víctimas mortales en nuestro país. Ahora, usando sólo un teléfono, podemos pesquisar posibles contagios a través del propio diagnóstico que se hacen las personas, recibir recomendaciones personalizadas de médicos a distancia ante cualquier síntoma que pueda estar relacionados al Coronavirus y evitar que la gente se traslade hasta los centros de salud sin necesitarlo realmente, recalcó el jefe comunal quilaquino.

El edil llamó a los vecinos a que descarguen la aplicación a sus teléfonos, la que está disponible en Google Play con el nombre "2BleClick Covid"; y, también, disponible a través del siguiente enlace directo: https://www.ftsystems.cl/app/2bleclickapp/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto