Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Furgones escolares trasladarán pacientes a residencias sanitarias durante la pandemia

por Juan Villalobos

Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores -21.549 hombres y 8.078 mujeres- que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año.

19-03-2018_18-20-151__11.1 /

El presidente de la república Sebastián Piñera anunció en cadena nacional, que los furgones escolares participarán en la colaboración médica, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Chile.

La Contraloría General de la República tomó razón de un decreto del Ministerio de Transportes que permite la ampliación de los servicios que pueden realizar los vehículos usados como furgones escolares conforme actualmente no se están utilizando, ya que las clases de la educación básica, prebásica y media se encuentran suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que "con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia", según consigna el diario El Mercurio.

El documento modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los conductores de estos vehículos escolares realicen labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantesy con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto