Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ofrecen 50 mil becas para cursos gratuitos de capacitación Sence

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de becas que están disponibles a nivel nacional en 14 especialidades compuestas de 70 cursos en tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales.

SENCE PRINCIPAL /

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, llamó ocupar la mayor cantidad de cupos en becas en la región del Bio Bío de cara a la realización de cursos online que serán impartidos en alianza con  Cousera, una plataforma internacional en aprendizaje virtual.

Tras esta alianza con Cousera al finalizar una especialidad los participantes -de cursos SENCE- Cousera- obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo, entre ellas, Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como también la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras. 

La iniciativa es parte de un programa realizado tras una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. Los requisitos de inscripción son tener 18 años o más y contar con cédula de identidad vigente.

El director del Sence, Óscar Aliaga afirmó que en un contexto de confinamiento, los nuevos cursos -en línea y sin costo - permitirán apoyar a quienes buscan reinventarse laboralmente, emprender nuevos proyectos y generar ingresos para hacer frente a la situación laboral producto de la pandemia. Muchos de estos nuevos cursos pueden ser una valiosa ayuda en la formación para el trabajo y emprendimiento en diversas áreas del mercado del trabajo.

 /

EMPLEOS POST PANDEMIA

El director del Sence en Biobío agregó buscamos contribuir en la empleablidad de las personas y en su adaptación a  los empleos del futuro, que se han adelantado con la pandemia y al  teletrabajo en un entorno laboral digital que llegó para quedarse.

Tenemos un positivo balance de la experiencia de abrir más cursos en línea -antes de este lanzamiento más de  10.000 personas se han inscrito en más de 60 valiosos cursos en alianza con otras instituciones. Consideramos muy importante que sigamos potenciando las competencias y habilidades de las personas.  Los cursos están disponibles desde hoy en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad, agregó Óscar Aliaga.

ESPECIALIDADES

Son 70 los cursos con un total de 14 especialidades. Se trata de éxito profesional; administración de proyectos: principios básicos; Architecting with Google Cloud Platform en español; Creatividad, diseño e innovación: técnicas y herramientas estratégicas de negociación; Data Engineering on Google Cloud Platform en Español; Inglés Empresarial; Liderazgo efectivo para el siglo XXI; Programa en Desarrollo de nuevas empresas; Marketing con Redes Sociales; Implementación del Marketing Mix; Aprende a programar con Python; Herramientas para el análisis de datos y Gestión de Emprendimientos.

Respecto del detalle de los cursos, el director regional del Sence, invitó a la comunidad de Biobío, a visitar la web sence.cl, a conocer respecto de las alternativas de capacitación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto