suscríbete al boletín diario

Noticias

"No quería morir a manos de su agresor": La defensa de una mujer que mató a su ex pareja en Aysén

El hombre falleció apuñalado en la casa de la imputada, a la que tenía prohibido acercarse por antecedentes de violencia intrafamiliar.


 Por Prensa La Tribuna

En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes se realizó este la formalización de la investigación contra una mujer de 45 años sindicada por la Fiscalía como autora del delito de parricidio cometido contra su ex conviviente.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, de sólo 230 habitantes, en la Región de Aysén.

Ese día el fallecido quebrantó una medida cautelar decretada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y se acercó al domicilio donde vivía su ex pareja, donde, tras una discusión, fue agredido con un cuchillo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata. Consignó Cooperativa.

“Durante cuatro años mi representada fue víctima de violencia intrafamiliar; psicológica y física, y este miércoles actuó en legítima defensa ante una nueva agresión contra su vida, por parte de quien fue su conviviente”, declaró, en la audiencia, la abogada defensora, Oriana Macías.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes