Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios del Minsal piden renuncia del subsecretario Zúñiga

por Prensa La Tribuna

Expresaron "repudio a su temerario regreso" a labores tras el contagio de su chofer con Covid-19.

UYQE3DL2RJDSPOGIATMH4H2KVQ /

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) pidió la salida de su cargo del subsecretario Arturo Zúñiga, aludiendo a una falta de preocupación sobre la seguridad de los trabajadores.

A través de una carta enviada a Zúñiga, los funcionarios pidieron que "ponga a disposición su cargo al Ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos".

Los trabajadores cuestionaron que la autoridad adelantara el regreso a sus funciones tras un presunto contacto estrecho con un chofer contagiado de Covid-19, calificando como "temerario" su retorno.

"Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia; su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos", recalcaron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto