Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio exhortó a reducir al mínimo los traslados por el centro de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Todos aquellos que deban salir a realizar alguna actividad, cualquiera que sea, entre ellas, comprar, lo hagan en la oportunidad y el espacio necesario y con el menor tiempo posible", señaló el dirigente gremial.

comercio (1) /

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa Reyes, exhortó a la población a reducir al mínimo los traslados al centro de la ciudad como la mejor manera de reducir la creciente tasa de contagios de coronavirus.

Tenemos que pedirle al público en general que debemos estar conscientes que esta es una pandemia que nos está afectando a todos. Por eso, todos aquellos que deban salir a realizar alguna actividad, cualquiera que sea, entre ellas, comprar, lo hagan en la oportunidad y el espacio necesario y con el menor tiempo posible, señaló el dirigente gremial.

Es que, a juicio de Pezoa, no es un misterio para nadie porque todos nos damos cuenta que anda mucha gente transitando por la ciudad.

Por otro lado, destacó que como asociación gremial, hemos trabajado desde los inicios de la pandemia poniendo a disposición de nuestros asociados y del comercio información actualizada, emanada desde la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) y las autoridades pertinentes para que el comercio aplique los protocolos de sanitización y así se ofrezca un servicio con el mayor grado de seguridad a los consumidores.

Asimismo, señaló que están monitoreando permanentemente las consecuencias de la pandemia por coronavirus y sus efectos en la economía local. Estamos integrados a distintas mesas de trabajo a nivel regional, presididas por autoridades sectoriales y de Gobierno, con la finalidad de plantear todas las inquietudes del  gremio y nuestra disposición a trabajar en conjunto para que una vez que volvamos a nuestras actividades con una relativa normalidad empecemos a recuperar los distintos rubros, expresó.

Para ello, reiteró Pezoa, es de la mayor importancia todo lo que podamos hacer en materia de prevención y evitar así llegar a una cuarentena en nuestra ciudad, que lo único que haría es contribuir a engrosar las magras estadísticas económicas y nuestra capacidad para mantener los empleos.

Finalmente, invitó a los comerciantes a descargar desde la página de la CNC el protocolo sanitario actualizado para el Comercio, trabajado en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo https://www.cnc.cl/wp-content/uploads/2020/04/Protocolo-Sector-Comercio-VF.pdf

CUARENTENA

En el tema específico de la cuarentena, el dirigente gremial sostuvo que como Cámara de Comercio y nuestros asociados, siempre hemos manifestado que cualquier resolución al respecto corresponde a la autoridad sanitaria. Si la autoridad sanitaria lo pide, vamos a hacerlo y estar en cuarentena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto