Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Habilitan centro de operaciones para trabajo de vigilancia por pandemia

por Constanza Reyes

El espacio fue cedido por el municipio local, y cuenta con el trabajo de funcionarios de la autoridad sanitaria de Biobío

liceo de niñas /

En el marco de las nuevas necesidades que han surgido con la llegada del coronavirus, el capítulo provincial de la Seremi de Salud ha requerido contratar mayor personal, y a su vez, ha necesitado más espacios de trabajo para desarrollar su labor.

Es por esta razón, que tras conversaciones con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el jefe comunal dispuso de un espacio que fue habilitado como centro de operaciones Covid-19, en el trabajo enmarcado en la labor de acción sanitaria de nuestra institución, esto es coordinación de vigilancia y control del cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, indicó el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria precisó, que referente al trabajo de investigación epidemiológica, además de la educación y promoción de medidas de prevención en la comunidad, este se continuará desarrollando en las dependencias institucionales, esto es la Delegación Provincial Biobío, en avenida Ricardo Vicuña 371.

Por su parte el alcalde Esteban Krause, señaló que desde un principio la Municipalidad de Los Ángeles y en lo personal como alcalde, hemos generado la mayor colaboración posible a todas las instituciones para poder enfrentar esta pandemia, no entendemos de otra manera; la solidaridad, el trabajo en conjunto, la empatía, son cuestiones que debemos tener permanentemente presente.

El jefe comunal agregó que en ese sentido para nosotros ha sido una ocasión de ayudar, el poder entregar espacios que hoy están desocupados, como lo son instalaciones de establecimientos educacionales, para una labor tan importante como es la fiscalización y el trabajo que está haciendo la autoridad sanitaria.

Este centro de operaciones habilitado por la Seremi de Salud, en el Liceo Coeducacional A-61 Santa María de Los Ángeles, cuenta con módulos de trabajo con equipos computacionales, teléfonos de red fija y red móvil, enlazados a las plataformas MINSAL, con el distanciamiento determinado por la normativa, donde podrán trabajar en buenas condiciones, un total de 16 funcionarios.

Cabe mencionar que ayer el intendente de Biobío Sergio Giacaman, visitó las céntricas dependencias, de visita en la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto