suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros fortalece su brigada de tránsito para fiscalizar carreras clandestinas en Los Ángeles

Coincide con la aprobación en primer trámite del proyecto de ley que eleva las penas y establece un aumento en las sanciones para quienes realicen estas práctica


 Por Constanza Reyes

Carreras Clandestinas 1

La Prefectura de Carabineros de Bío Bío dispuso el fortalecimiento de las Brigadas de Tránsito que opera en las distintas comunas de la provincia, con el objetivo de reforzar el plan de control de las carreras clandestinas que está llevando a cabo desde marzo a la fecha.

Estas brigadas, compuestas sólo por personal policial, buscan evitar este tipo de prácticas, por lo que realizan un trabajo focalizado y ya se han implementado en Los Angeles, Nacimiento, Mulchén Cabrero y  Yumbel.

Hay que mencionar que dado que por ley actualmente no son penalizadas estas acciones – situación que se prevé  pueda modificarse a corto plazo por el trámite que sigue el proyecto de ley en el Congreso-  las infracciones que se generan son por alta velocidad, autos modificados, no ir  atento a las condiciones del tránsito, etcétera.

En lo que va corrido del año, se han cursado más de 210 infracciones de este tipo en las carreras clandestinas, a las cuales ha podido llegar Carabineros, por ejemplo anoche, se pasaron 8 partes a quienes realizaban estas prácticas en el sector sur de la ciudad.

Es por esta razón que las fiscalizaciones de la Brigada de Tránsito no sólo se centrarán en puntos específicos en dónde se congregan estos grupos y se realizan las carreras, sino que se intensificarán  también a través de los controles vehiculares preventivos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes