Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Biobío recibió dependencias de CMPC en Los Ángeles que funcionarán como hospital

por Constanza Reyes

El traspaso oficial se hizo esta mañana, mediante la firma de un convenio

9cc82b23-1f4c-453e-a25d-52431906e739 /

Hace algunas horas, en el marco de una breve ceremonia que contó con la presencia del Intendente de Biobío Sergio Giacaman, se concretó el traspaso de las ex oficinas de CMPC ubicadas en Avenida Alemania, hacia el Servicio de Salud Biobío.

El director de esta última repartición, Rodrigo Sierra, explicó que el establecimiento "funcionará para nosotros como una estrategia de recinto extra hospitalario, para poder aumentar en forma gradual la oferta de camas básicas de la red asistencial, en este caso estamos hablando de 49 camas inicialmente, pero llegando a 116 y con la posibilidad de expandir".

La autoridad dijo que están "muy contentos, de lo que hemos entregado hoy día para la comunidad, que sin duda forma parte de toda la estrategia que hemos tenido como Servicio de Salud, junto con la residencias sanitarias para poder efectuar las cuarentenas correspondientes".

Recordemos que el recinto que fue facilitado y readecuado de forma gratuita por CMPC, contará con cuatro alas para albergar a los pacientes (no COVID) en habitaciones con capacidad desde una a cuatro personas, el que tiene un alto estándar y ya está a disposición de la red asistencial nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto