Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupación existe en las comunidades pehuenche por los adultos mayores ante la llegada del coronavirus

por Constanza Reyes

La salud de los integrantes "más antiguos" de los núcleos pehuenche, es fundamental para la población, dada la relevancia de su figura en el diario vivir

sanitización abb /

Rogelio Gallina, presidente de la comunidad de Pitril, sostuvo que está complicada la cosa en Alto Biobío, no nos han tomado en cuenta a nosotros, no ha llegado apoyo, no han dicho nada sobre cuarentena y es una preocupación, ya que como comunidades somos bastante vulnerables si a alguien le pasara algo más grave con respecto al Covid-19.

El mayor temor es por los ancianos, señaló Gallina. Por suerte hasta ahora no se ha escuchado tanto que haya afectado a adultos mayores, porque aquí hay muchas personas de la tercera edad, crónicos y con problemas de respiración, entonces es una preocupación que hay para acá.

En la misma línea Carmelo Levi, lonco de Quepuca Ralco por más de 30 años, enfatizó que están demasiado preocupados, porque el peligro es que de repente pueda haber alguno contaminado, y puede dejar el virus acá, estamos muy preocupados por eso nosotros.

El dirigente llamó a las autoridades a que pongan más resguardo, tienen que poner una cuarentena bastante seria, dejar pasar un poco de tiempo y que no siga avanzando la pandemia. Sobre todo porque el alcalde harto ha hablado, pero poco le han tomado en cuenta su petición. Me gustaría que se hiciera una cuarentena completa, porque siempre han seguido pasando personas que no son de acá, remató.

Recordemos que las propias comunidades han establecido tres barreras en distintos puntos del territorio: Puente Pangue, Lepoy Alto y por el cajón del Biobío; las que son custodiadas por los más jóvenes de cada uno de los sectores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto