Resumen noticioso

Diputado Norambuena felicitó ley que permite la portabilidad financiera

La norma promulgada por el Presidente, Sebastián Piñera permitirá a las personas y pymes que tienen cualquier tipo de producto financiero, cambiarse de manera más fácil, con menos trámites y a menor costo, de una institución financiera a otra que ofrezca mejores condiciones.

29-10-2018_22-01-001__norambuena8-2,
29-10-2018_22-01-001__norambuena8-2 / FUENTE:

El diputado Norambuena recordó que esta iniciativa es parte de la agenda antiabuso del Gobierno anunciada tras el estallido social del 18 de octubre pasado y cobra especial sentido considerando el alto costo monetario y de tiempo que requiere realizar un cambio de una institución financiera a otra cuando se tiene productos como créditos.

A su vez, el diputado Norambuena adelantó que la nueva legislación beneficiará a cerca de del 97% de la población adulta que hoy tiene algún tipo de producto financiero o el 97% de las pymes que también tienen algún producto financiero.

Además de entregar mayor transparencia al sistema, se alivia y protege al consumidor estableciendo responsabilidad a la institución a la que se solicita la portabilidad, ofrece mejores alternativas para refinanciar créditos, y promueve la competencia en el mercado de productos y servicios financieros, concluyó el diputado Norambuena.