Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena felicitó ley que permite la portabilidad financiera

por Benjamín Ahumada

La norma promulgada por el Presidente, Sebastián Piñera permitirá a las personas y pymes que tienen cualquier tipo de producto financiero, cambiarse de manera más fácil, con menos trámites y a menor costo, de una institución financiera a otra que ofrezca mejores condiciones.

29-10-2018_22-01-001__norambuena8-2 /

El diputado Norambuena recordó que esta iniciativa es parte de la agenda antiabuso del Gobierno anunciada tras el estallido social del 18 de octubre pasado y cobra especial sentido considerando el alto costo monetario y de tiempo que requiere realizar un cambio de una institución financiera a otra cuando se tiene productos como créditos.

A su vez, el diputado Norambuena adelantó que la nueva legislación beneficiará a cerca de del 97% de la población adulta que hoy tiene algún tipo de producto financiero o el 97% de las pymes que también tienen algún producto financiero.

Además de entregar mayor transparencia al sistema, se alivia y protege al consumidor estableciendo responsabilidad a la institución a la que se solicita la portabilidad, ofrece mejores alternativas para refinanciar créditos, y promueve la competencia en el mercado de productos y servicios financieros, concluyó el diputado Norambuena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto