suscríbete al boletín diario

Noticias

Empresa de buses pidió disculpas a haitiano que perdió mercadería tras ser aplastada por máquina

Su caso, llamó la atención de varios angelinos que quisieron colaborar, tras el indignante episodio


 Por Constanza Reyes

f88d7ac1-13cd-4bd9-a6a0-5b2fd2465eb6

Tal como informó la noche del lunes Diario La Tribuna, Jean Ribu, un ciudadano haitiano que volvía desde Santiago a Los Ángeles tras comprar mercadería para comercializar, sufrió no sólo la perdida de todas sus pertenencias, si no también, se vio afectado en su dignidad.

Según reportaron testigos, y él confirmó minutos más tarde, el chófer de la máquina de la cual bajó, pasó dos veces por encima de la caja que contenía sacos, latas y botellas con alimento, lo que provocó la pérdida total de éstos. Aunque corrió más de una cuadra para alcanzarlo, no lo consiguió y dejó constancia en Carabineros de lo ocurrido.

La empresa aludida, Pullman Bus, emitió un comunicado en su Fan Page, donde ofrecen disculpas al afectado “por la responsabilidad en el accidente causado en el momento en que salió en busca de un taxi para trasladarse a su domicilio, dejando su equipaje en la loza, el cual fue aplastado por la máquina cuando ésta procedía a abandonar el recinto con dirección a la ciudad de Angol”.

“Esta lamentable situación que afectó las pertenencias del pasajero, se agravó puesto que el conductor no paró para ofrecer las disculpas en el momento, pues debía llegar antes del toque de queda a su destino final. Además, asegura no haber tenido visibilidad, puesto que como confirma la administración del terminal, se encontraba sin iluminación, ya que estaban dando fin a los servicios”, detalla el escrito.

Sobre las reacciones que ha generado en la ciudadanía este caso, aseguraron que “la discriminación xenófoba no tiene cabida en la familia PullmanBus. Por el contrario; nuestro espíritu es de integración, lo cual se refleja en la gran diversidad de trabajadores y trabajadoras que forman parte de nuestra empresa y se desempeñan en distintas labores”.

Fue así como citaron a Jean Rebu, le ofrecieron disculpas, repusieron los abarrotes dañados, y además, le entregaron un pasaje para seguir viajando en la línea.

Rebu se mostró agradecido además por las muestras de afectos que recibió de algunos angelinos e instituciones, que al conocer la situación que salió a la luz pública en Diario La Tribuna, se pusieron en contacto con el, para colaborar de distintas formas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes