Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Músicos locales se las ingenian para estar vigentes durante la pandemia

por Constanza Reyes

Podrás conocer sus historias, y su último trabajo a partir de este miércoles a las 17 horas en el programa "Buscando chilenos" de Radio San Cristóbal

f95119d3-daa3-4fad-a63d-fd9e2efe8a27buscando /

BUENOS AIRES PARA CHILE

Roxana Pardo, La Rox, estrenó el pasado 15 de mayo su nuevo single, denominado Ay de mí, el segundo del álbum Buenos Aires para Chile, que grabó precisamente en el país transandino, y que dio a conocer en medio de la cuarentena.

¿Por qué escogió este momento? asegura que para entregar algo de entretención a la gente en estos difíciles momentos, que sirva como un pequeño grano de arena para sobrellevar de mejor manera este encierro y porque quiero compartir mis anhelos detrás de esta canción, tal vez haya personas que se sientan identificadas con ella.

Sobre la canción, explicó que es un blues rock rutero que representa un viaje musical que nació en nuestro país, se grabó por primera vez en Ecuador y hoy cuenta con una nueva versión hecha al otro lado de la cordillera. "Me tiene muy contenta, es maravillosa toda la magia y experiencia que te puede entregar una canción", indicó la artista oriunda de Laja.

Y añadió que en noviembre del 2019, y en pleno estallido social, tomó sus maletas y emprendió vuelo a Buenos Aires Fui recibida con mucho cariño por los músicos argentinos con los que trabajé, y también por el hogar que me acogió en casa de los padres de Hernán Tamanini, a quien le agradezco mucho el resultado de esta nueva versión de Ay de mí. 

Para estar cerca de sus seguidores, La Rox desarrolló 4 capítulos de Canciones con Historia, previo al lanzamiento del tema, con conversaciones vía Instagram Live con artistas que han estado presente en sus canciones, y participó en un Festival de Blues Indoor vía Facebook Live.

YÁMANA Y SU NUEVO EP

Con 15 años de historia musical, la banda angelina prepara su tercer disco, con el contenido social que los caracteriza, pero con otros sonidos y un nuevo enfoque. Luego de pasar por distintas transformaciones, aseguran que ya están listos para explorar la escena nacional y por qué no, internacional.

Luis Salazar, bajista de Banda Yámana, contó a Diario La Tribuna, que en la actualidad, a pesar de la cuarentena seguimos trabajando, estamos preparando un nuevo EP, que va a seguir la línea atingente de la banda, tomando nuevos estilos, que al igual que nuestro último trabajo de estudio de Rocas y Lamentos del 2018, le va a dar un mayor realce y una mayor riqueza musical al trabajo que ya llevamos como banda hace largos 15 años y con un profesionalismo único.

Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, lo que nos ha permitido representar a Los Ángeles, como por ejemplo, en el  concurso Bandas para Chile, y de 3.000 bandas quedamos seleccionados entre 34, destacó el músico.

Banda Yámana ha mantenido el contacto con sus seguidores a través de redes sociales, sorprendiendo incluso con algunas fotos de tocatas, postales para el recuerdo con las que más de alguno se ha sentido identificado. Además, se siguen reuniendo de forma virtual, como una forma de mantener el contacto y seguir ensayando.

ESCENA: VERTICAL

Con más de 20 años de trayectoria, la banda angelina Escena, compuesta por los hermanos Marlén (bajo y voz), Asdrúbal (batería y percusión) y Mauricio Loyola (guitarra y voz), además de Luciano Díaz (guitarra), se mantiene vigente.

Han lanzado 4 discos de forma independiente, y por estos días siguen creando, aprovechando la cuarentena para contar con material una vez que las condiciones sean favorables para volver a los escenarios.

Luciano que está en Puerto Montt está haciendo sus composiciones allá, nosotros acá en Los Ángeles, y también estamos reviviendo algunas canciones que hicimos tiempo atrás, indicó a Diario La Tribuna Mauricio Loyola.

Es así como relanzaron la canción Vertical, que es parte del disco Esencia, y que trata de una pareja que mueren juntos, y sobre ellos crece un árbol, ese árbol es nutrido por los fluidos, por la sangre, a través de la corteza, y este árbol llega hasta el cielo, detalló.

La banda de Dark-Rock, que ha realizado 6 video clips, y que también participó del Soundtrack original para las películas Demencia y Abandonados, actualmente se encuentra en etapa de reestructuración y composición para armar un nuevo álbum.

Esta semana comienza el programa Buscando chilenos en Radio San Cristóbal, 97.5 FM en Los Ángeles.

Cada miércoles, desde las 17 horas, la periodista Cony Reyes conversará con artistas nacionales. Abrirá los fuegos mañana Miguel Barriga de Sexual Democracia, mientras que, durante las próximas semanas, se sumarán Denisse Malebrán de Saiko, Guayi de Papa Negro, Toño Corvalán de Chancho en Piedra y Consuelo Schuster, por mencionar algunos.

Las bandas locales también tendrán su espacio los viernes a las 17 horas, instancia donde bandas como Escena, Montreal, Yámana, y La Rox, entre otros, darán a conocer sus últimas creaciones musicales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto