suscríbete al boletín diario

Noticias

Mantener una distancia de tres metros reduce a la mitad el riesgo de contagio por Covid-19

Lo confirmó el estudio más amplio realizado hasta la fecha sobre cómo prevenir la transmisión del virus, publicado por la revista científica The Lancet.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-05-25 at 13.38.06

Mantener al menos un metro de distancia con otras personas y usar protectores faciales y oculares podría ser la mejor manera de reducir la transmisión de la Covid-19, según un estudio publicado en The Lancet, que indica que si se guardan tres metros, las posibilidades de contagio se reducen a la mitad.

Se trata de la investigación más completa realizada hasta ahora por un grupo de expertos internacionales, encabezados por la Universidad McMaster (Canadá), que señalaron que si bien estas medidas de protección pueden ayudar a frenar la expansión del virus, “no brindan protección completa contra el contagio”. Consignó Cooperativa.

En el estudio, realizado para avalar los documentos de orientación de la OMS, se examinó sistemáticamente, por primera vez, el uso óptimo de medidas de protección como el distanciamiento y la cubiertas faciales y oculares, tanto en entornos comunitarios como de atención médica en pacientes con Covid-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes