Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mantener una distancia de tres metros reduce a la mitad el riesgo de contagio por Covid-19

por Prensa La Tribuna

Lo confirmó el estudio más amplio realizado hasta la fecha sobre cómo prevenir la transmisión del virus, publicado por la revista científica The Lancet.

/

Mantener al menos un metro de distancia con otras personas y usar protectores faciales y oculares podría ser la mejor manera de reducir la transmisión de la Covid-19, segúnun estudio publicado enThe Lancet, que indica quesi se guardan tres metros, las posibilidades de contagio se reducen a la mitad.

Se trata de la investigación más completa realizada hasta ahora por un grupo de expertos internacionales, encabezados por la Universidad McMaster (Canadá), que señalaron quesi bien estas medidas de protección pueden ayudar a frenar la expansión del virus, "no brindan protección completa contra el contagio". Consignó Cooperativa.

En el estudio, realizado para avalar los documentos de orientación de la OMS, se examinó sistemáticamente, por primera vez, el uso óptimo de medidas de protección como el distanciamiento y la cubiertas faciales y oculares, tanto en entornos comunitarios como de atención médica en pacientes con Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto