Resumen noticioso

Los Ángeles: Escupen a funcionarios cuando repartían cajas de alimentos

Fue una mujer que reaccionó molesta por la demora en la entrega de la ayuda. Después de al agresión, aseguró ser portadora del covid-19.

IMG_2154,
IMG_2154 / FUENTE:

Dos funcionarios de la municipalidad de Los Ángeles que repartían cajas de alimentos, fueron escupidos por una mujer que se habría molestado por la tardanza en la entrega de la ayuda.

Los agredidos fueron dos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que se habían trasladado en la mañana de hoy hacia la villa Los Profesores, para repartir las canastas familiares.

Esta acción formaba parte de la segunda remesa de apoyo en alimentos que ha considerado dicha dirección para los grupos más vulnerables de la comuna, que han sido los más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. De hecho, se esperan distribuir mil 250 cajas adicionales a las 2 mil 220 que ya se han distribuido.

Sin embargo, cuando llegaron en un vehículo municipal hasta un domicilio en ese barrio de la ciudad para continuar con la repartición de la ayuda social, se encontraron con la airada reacción de una mujer que, además de insultarlos, comenzó a escupirlos. Como si fuera poco, aseguró ser portadora de virus causante del covid-19.

Aunque ambos funcionarios contaban con sus implementos de seguridad (mascarilla y escudo facial), igualmente ambos fueron enviados en cuarentena de manera preventiva.

En la unidad de comunicaciones de la Municipalidad de Los Ángeles declinaron referirse a este incidente.

La fotografía que acompaña esta publicación corresponde a la entrega de cajas de alimentos realizados en días anteriores por la corporación edilicia local.

Etiquetas: