suscríbete al boletín diario

Noticias

Cuarentena con sentido: llaman a tejer mantas de lana para quienes necesiten abrigo

Se trata de una nueva iniciativa de la pastoral social de la Diócesis Santa María de Los Ángeles


 Por Constanza Reyes

person-doing-crochet-3618344

Da lo mismo el color, la técnica, o el punto que se emplee, lo importante es confeccionar cuadrados 20 x 20, para que luego, unidos en una frazada, lleguen a quien requiera cobijarse en este tiempo de frío.

Elsa Campos, una de las gestoras de la iniciativa, explicó a Diario La Tribuna que junto a su hija “se nos ocurrió darle un sentido a la cuarentena, hacer algo, entonces se nos pusimos a tejer cuadrados, ya que nosotros estamos en la casa, pero hay gente que tiene frío, y luego se unen y se forman frazadas”.

Por su parte el sacerdote Gustavo Valencia, director de la Pastoral Social de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, explicó que “el invierno, especialmente para nuestra ciudad, es bastante ajetreado en cuanto a necesidad, si ustedes se dan cuenta estamos en tiempo de lluvia, de frío y de incendios, porque muchas personas no alcanzaron o no pudieron limpiar los tubos de las estufas”.

Quienes estén interesados pueden entregar los cuadrados tejidos en las distintas parroquias de la comuna. Si bien con al menos 30 se forma una manta, puede ser la cantidad que el colaborador determine, ya que luego se juntan con otros aportes.

Cabe mencionar que la Pastoral Social cuenta con varias obras en paralelo, ya que mantiene su ayuda a los inmigrantes, el comedor fraterno para las personas en situación de calle, y dentro de los próximos días levantarán una olla común en el sector de Las Azaleas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes